lunes, 17 de mayo de 2010

Feria de Juegos.

Por fin llegó el gran día, viernes por la mañana. Los alumnos de sexto, monitores y organizadores de esta feria, con camiseta de color azul marino sacan el material (pelotas, aros, bancos, pinturas...) y lo colocan en la zona pactada por la organización para preparar los distintos juegos.
Los guías se colocan sus camisetas celestes y sin demostrar nerviosismo se disponen a subir a los cursos con la siguiente misión: “acompañar a los alumn@s en la fiesta y explicar las normas”.
Por otro lado los profesores de educación física no paran de coordinar y supervisar todo ¡ah, se me olvidaba, también llevan camiseta de color azul!
¿Y qué pasa con los alumn@s que van a participar? Los primeros llevan camisetas blancas, los segundos celestes, los terceros van de amarillo, los cuartos de rojo y los quintos de negro. Unas clases bajan, otras cruzan el pasillo, todos siempre acompañados de los guías y los tutores que en todo momento colaboran y participan en el buen funcionamiento de la feria junto con nuestro equipo directivo y personal de conserjería.
Como años anteriores, en nuestra fiesta no podemos olvidarnos de los juegos populares que forman parte de nuestra tradición y de nuestra temática principal, soga-tira, salto a la comba colectiva, chapas, pañuelitos…, en estos juegos nuestros alumn@s recuperan un pasado que forma parte de nuestro entorno más próximo. Otros juegos no tan populares pero donde la habilidad, destreza y ritmo están presentes son los bailes, el pinta- caras, bolos, puntería pies y manos. Por último, como novedades este año en nuestra feria, preparamos un puente mono donde el alumn@ tendrá que mantener el equilibrio subido a una cuerda, así como nuestras patinetas locas que nos harán alcanzar grandes velocidades y el pasaje terrorífico donde sólo en la entrada ya tiemblan las piernas.
Catorce juegos en el que todos los cursos han participado desde las nueve y media hasta las once y media, si no fuera por todos, esto no hubiera sido posible. ¡Gracias!

María Belén Cruz Tamayo Profesora de Educación física



No hay comentarios: