domingo, 16 de mayo de 2010

La vida de Messi

Lionel es un chico muy bajito pero eso no le impide ser bueno en el fútbol y nació en Argentina.

Lionel jugaba todos los días con Rodrigo su mejor amigo, se daban pases y hacían muchas cosas juntos. Cuando llegaban a sus casas como eran vecinos se tiraban bolas de papel de ventana en ventana. Un día Lionel le dijo a su madre que le apuntaran al fútbol con Rodrigo y la madre le dijo:


-Te apunto si me prometes que estudiarás más.


Claro eso de estudiar fue porque Lionel nunca fue un gran estudiante.


Al cabo de varios meses le subieron a Lionel y a Rodrigo a cadetes porque eran muy buenos. En el primer partido que hicieron el padre gritaba que si se pusieran en esta alineación que si se pusieran en la otra, bueno eso sucedía en todos los partidos y cuando ponían a Lionel en el banquillo Jorge Messi que era el padre le decía que lo pusieran a jugar o si no lo tendrían difícil para ganar.


El entrenador se cabreo tanto que dimitió y entonces Jorge fue el nuevo entrenador del Grandoli. Al cabo de varios años Lionel Messi se mudo a España y entró a la cantera. Los días pasaban tristes por los recuerdos del Grandoli y por Rodrigo que se quedo en Argentina. Lionel pasaba años y años cada vez lo subían de categoría y un día llego al Fútbol club Barcelona uno de sus grandes sueños se cumplió y hoy en día conocemos a Lionel como “Lionel Messi el mejor jugador del mundo”.




Luis Olalla Reyes 5ºB

No hay comentarios: